Verdad Escrita. |4|10|2024|
Con novedades, variantes y ausencias anticipadas, la Selección de Colombia dio a conocer la nómina de sus jugadores para enfrentar la siguiente fecha FIFA ante Bolivia y Chile.
El seleccionado sensación de la Eliminatoria Sudamericana pretende defender su invicto de ocho partidos sin conocer la derrota y ubicado en la segunda posición de la tabla con 14 unidades en la clasificación general.
Una baja fortísima será la del arquero David Ospina, quien continúa su plan recuperación a órdenes del cuerpo médico del Atlético Nacional.
Otro ausente confirmado es el zaguero central Carlos Cuesta, lesionado en el club belga Genk de Bélgica. A quien también se suma el defensor Yérson Mosquera, lesionado de los ligamentos en el inglés Wolverhampton. Ante su baja, fue citado Willer Ditta, del Cruz Azul mexicano.
Ahora entre las bajas obligadas, pero solo para el cotejo ante Bolivia es la del atacante Jhon Jáder Durán, suspendido por un encuentro.
Se trata de un joven jugador de 20 años, quien anotó un gol de buena calidad para el Aston Villa en la Champions League.
Sin embargo, en la nómina de 29 jugadores están consignados gran parte de su base de Copa América y Eliminatoria como James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe, Davinson Sánchez y Jhon Lucumí entre algunos.
Ahora entre las principales novedades del equipo es la del mediocampista Nelson Deossa, de interesante performance en el Pachuca de México, jugador acostumbrado a actuar en canchas de altura.
Otro regreso interesante es la del volante Jorge Carrascal, integrante del ruso Dínamo.
El director técnico Néstor Lorenzo presentó su lista de convocados con el anuncio que se buscará trabajar desde el fin de semana, cuando los convocados se trasladen directo a Cochabamba, donde se reunirán los citados al cuadro cafetalero.
Desde ayer se encuentra una avanzada de la selección colombiana en dicha ciudad, que tiene toda la logística preparada para recibir la llegada de los jugadores cafetaleros, cuya mayoría inicialmente jugará este fin de semana en sus clubes y luego emprenderá viaje a territorio boliviano.
El cuadro colombiano tendrá su ‘bunker’ en el Grand Hotel Cochabamba y se entrenará en el campo de juego del Félix Capriles.
Fuente: MARCAS / La Razón