Verdad Escrita. |28|08|2024|
Dolor en el mundo del fútbol. Juan Izquierdo murió en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, donde permanecía internado desde el jueves 22 de agosto cuando sufrió una arritmia cardíaca durante el partido de CONMEBOL Libertadores entre Nacional y San Paulo.
Izquierdo, que ingresó desde el banco de suplentes para disputar el segundo tiempo del encuentro de vuelta de los octavos de final, sufrió un desvanecimiento cuando faltaban menos de diez minutos de tiempo reglamentario. El equipo médico entró de inmediato a atenderlo, fue retirado de la cancha en ambulancia e ingresado de urgencia en el CTI. Según el parte oficial, sufrió un paro cardíaco en el camino. Desde su ingreso a la unidad de terapia intensiva del centro de salud brasileño, el futbolista se mantuvo sedado, con ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos.
Con el correr de las horas, la situación de Izquierdo empeoró y el boletín médico del domingo 25 anunció que los nuevos exámenes determinaron «una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
El Secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, reveló que en 2014 el jugador fue sometido a estudios, en los que se le detectó una arritmia cardíaca.
“En 2014 se le hizo exámenes al plantel de las formativas de Cerro donde jugaba Juan Izquierdo, y se le hizo un electrocardiograma que dio ese resultado. Tener una arritmia, como muchas veces pasa, no significa que no puede jugar, lo que sí hay que controlarlo y estamos seguros de que los diferentes médicos de los clubes por donde pasó lo han controlado”, expresó Bauzá en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva. En su paso por el fútbol profesional, Izquierdo inició su carrera en Cerro y pasó posteriormente por Peñarol, Wanderers, San Luis de México, Liverpool y Nacional.
Fuente: ESPN.com