Verdad Escrita. |22|08|2024|
Un incendio forestal que se descontroló al medio día de este miércoles, quemó 61 vehículos y 3 motocicletas en los depósitos de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).
El incendio, en cuestión de minutos se agrandó atrapando a los motorizados depositados que fueron como combustible, que expandieron mucho más el fuego prendiendo a los vehículos uno tras otro, generando una densa y negra humareda.
Afortunadamente no se registraron daños personales, sin embargo, la alarma cundió en el vecindario de Tablada, que es la zona donde se dio el hecho, por el temor de que el fuego pase a las viviendas contiguas, para bien, no ocurrió eso.
Todos los vehículos quemados estaban en el lugar, tras ser incautados, hace tiempo, en el marco de la Ley de Lucha Contra el Narcotráfico o 1.008, como confirmó el Comandante de la Policía, José Gregorio Illanes Rivero.
Posteriormente llegaron los policías, los bomberos, autoridades y funcionarios de instituciones, para darse a la tarea de sofocar el fuego y evitar que siga causando estragos, como hasta ese momento, haciendo temer cosas peores.
El fuego fue controlado y extinguido, tras la sofocación pudo verse los efectos del fuego en las movilidades convertidas en chatarra, mientras los bomberos seguían en la tarea de extinción, para evitar el resurgimiento del fuego.
El comandante informó que el fuego ingresó por la parte posterior del depósito, “lamentablemente el viento en esas circunstancias era intenso y avivó mucho más el fuego”. Admitió que la sofocación y enfriamiento de la zona, llevó mucho tiempo.
La autoridad policial informó que se pusieron en contacto con la alcaldía y la gobernación para un trabajo conjunto, estas instituciones apoyaron con camiones cisternas con agua para ayudar en la sofocación del fuego que hizo estragos.
“Hemos contabilizado 61 motorizados, entre grandes medianos y pequeños y tres motocicletas, ese es el saldo de los vehículos afectados por este incendio forestal”, confirmó al admitir que otros motorizados no fueron afectados por la oportuna intervención de bomberos.
Fuente: El Periódico