Verdad Escrita. |5|08|2024|
La madrugada del pasado domingo, comunarios de La Choza en el municipio de Uriondo encontraron el cadáver de una mujer en medio de los arbustos y a raíz del hallazgo, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se dirigió al lugar para realizar el levantamiento y así poder identificar a la víctima.
De acuerdo al informe policial, la mujer fue identificada como María Gutiérrez Galeán de 34 años de edad y estaba reportada como desaparecida desde el pasado 2 de agosto, pues tras salir de su vivienda ubicada en el barrio Defensores del Chaco no se la vio más.
Al respecto, el fiscal de plataforma, Giovanny Fernández, informó que tras ser encontrada sin vida en dicha comunidad, su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, donde el personal a cargo de la investigación y el médico forense realizó la autopsia de ley al cuerpo.
«Por este hecho tenemos una persona aprehendida, misma que era conocida por la víctima, también en el momento de la captura se encontró un arma de fuego cargada dentro de su mochila, por lo que a raíz de esto el hombre fue trasladado a la estación policial de El Valle con fines investigativos»,mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que de manera preliminar se pudo evidenciar signos en la humanidad de la mujer característicos a una muerte por asfixia, porque tenía un líquido espumoso en la boca.
«Estamos realizando las investigaciones competentes, es importante destacar la coordinación y el trabajo de la Policía Boliviana pues se logró capturar de manera oportuna al presunto implicado en la muerte de la mujer», refirió.
Sobre el hecho, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que la muerte de María Gutiérrez Galean fue catalogada como feminicidio, pues considera que existen suficientes indicios, para que sea investigado el crimen de esta manera.
«Estamos en una etapa de investigación, lamentablemente tenemos que informar que se trata de un nuevo feminicidio más en nuestro departamento, pero no voy a dar más detalles porque estamos esperando más pruebas que las vamos a dar a conocer en una conferencia de prensa oficial», declaró.
Finalmente, los familiares de María en puertas de la morgue del Hospital San Juan de Dios, exigieron justicia, pues a raíz de este lamentable hecho, una adolescente quedó en la orfandad.
Fuente: El Periódico