Verdad Escrita. |31|07|2024|
Nicolás Maduro ha amenazado a los «criminales» que protestan en las calles de Venezuela por el resultado oficial de las elecciones que han dado la victoria al chavismo. El presidente ha prometido «cárcel hasta 15 años» si mantienen las movilizaciones populares, en las que ya hay 11 muertos.
«A partir de hoy y todos los días que están por venir, hay dos acciones que cumplir: patrullaje militar y policial y el pueblo movilizado en las calles todos los días.
Así se ha referido el mandatario venezolano al plan de su Gobierno para combatir las manifestaciones que han llenado las calles de las principales ciudades de Venezuela.
«Convoco en primer lugar a la calma, nervios de acero y máxima movilización. El sábado nos vemos en una gran movilización, invito a todos los credos para que se sumen en oración por la paz», ha expresado Maduro a sus seguidores desde el Palacio de Miraflores, según ha publicado la cadena de televisión Globo visión.
Maduro ha instado a una gran movilización popular frente a lo que llama «una arremetida internacional» liderada por Estados Unidos y la «extrema derecha fascista», y ha convocado una manifestación a favor de su gobierno para el próximo sábado como respuesta a las protestas masivas de la oposición por los resultados de las elecciones presidenciales del país, en las que el mandatario se ha impuesto con un polémico 51 por ciento.
El presidente de Venezuela se ha referido como «un ataque criminal», en referencia a los disturbios antichavistas y durante los que se derribaron numerosas estatuas del expresidente Hugo Chávez, y que «más del 70 por ciento» de los detenidos se encontraban «drogados, armados y vinculados a Vente Venezuela (oposición)».
Fuente: Informativo Telecinco