Verdad Escrita. |30|07|2024|
Japón está al frente del medallero de los Juegos Olímpicos París 2024 con seis oros, dos platas y cuatro bronces, con los que resiste el acoso de sus perseguidores, especialmente del anfitrión Francia.
La delegación local ya acumula un total de 16 podios, con cinco oros, ocho platas y tres bronces, con lo que precede a China, Australia y Corea del Sur, mientras que Estados Unidos, sexta, es la delegación que ha conseguido más medallas, con veinte en global.
Japón subió a lo más alto del medallero gracias a la presea dorada que ganó en la disputa por equipos masculinos, con 259,594 puntos, seguido de China, a 0,532, y de Estados Unidos, a 1,801, en la primera de las finales en París.
Los japoneses recuperaron el trono olímpico que conquistaron por última vez en 2016.
Una de las rivalidades legendarias del deporte, la que han mantenido durante décadas China y Japón por la supremacía de la gimnasia masculina, escribió ayer en Bercy una nueva página con la victoria del equipo nipón.
El ejercicio de barra decidió todo: primero por el error del chino Weide Su, que se cayó dos veces y echó por la borda la ventaja de 3,267 puntos que tenía su equipo, y después por una nueva cátedra en ese aparato del campeón olímpico y mundial Daiki Hashimoto, que volvió a sacar a flote al equipo.
En la natación los ganadores fueron: en los 400 combinado la canadiense Summer McInstosh con un tiempo de 4’27”71, que fue inalcanzable para las otras siete finalistas; rumano el David Popovici en los 200 libre (1’44”72); la australiana Mona O’Callaghan en los 200 libre con un crono de 1’53”27, nuevo récord olímpico; y a sudafricana Tatjana Smith ganó los 100 braza (1’05”28).
Entre tanto, en esgrima el hongkonés Cheung Ka Long revalidó ayer su corona de campeón olímpico de florete al imponerse (14-15) al italiano Filippo Macchi en la final.
La francesa Manon Apithy-Brunet se proclamó campeona olímpica al vencer a su compatriota Sara Balzer, por 12-15.
En judo los nuevos campeones olímpicos fueron: Hidayat Heydorov de Azerbaiyán en -73 kg y la canadiense Christa Deguchi en -57 kg.
Gran Bretaña revalidó el título por equipos del concurso completo de hípica, mientras que el alemán Michael Jung se colgó su tercer oro olímpico en la competición individual, en unas pruebas que dejaron varios récords como el de Laura Collet, con la nota más baja de la historia en doma clásica de esta disciplina.
Fuente: EFE Noticias