Verdad Escrita. |25|07|2024|
Mientras la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ratificó ayer que Evo Morales no es bienvenido en esa ciudad, otros sectores, como los mineros de Colquiri, anunciaron que protegerán al exmandatario de posibles agresiones en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará mañana en esa ciudad paceña.
Morales tiene previsto llegar al Distrito 8 de la ciudad de El Alto mañana para ser proclamado como candidato presidencial, lo que generó el rechazo de sectores sociales de esa urbe y lo consideraron un acto de provocación.
El ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, cuestionó que el dirigente cocalero se autoproclame cuando ni siquiera hay una convocatoria oficial para la campaña política por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y más aún cuando las organizaciones y fuerzas sociales de El Alto lo rechazan.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Minera 26 de Febrero, del centro minero Colquiri, Germán Huarachi, anunció protección para el exmandatario. “Vamos a estar en El Alto como cordón de seguridad y ejército de guardatocos”, aseguró a radio Kawsachun Coca.
Mayta denunció que desde el Chapare están llegando seguidores de Morales para engrosar las filas de su autoproclamación y mostrar una aparente aceptación de esa ciudad, además para confrontar a la población.
Fuente: Los Tiempos