Verdad Escrita. |17|07|2024|
El balance de víctimas mortales por el accidente de tráfico que ha implicado este martes a un autobús interprovincial en la región peruana de Huancavelica, en el sur del país, ha ascendido a 25, mientras que hay al menos 17 heridos.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ayacucho ha hecho público el balance en un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook en el que ha señalado que doce personas se encuentran hospitalizadas y que cinco, incluido un bebés de ocho meses, han recibido el alta.
El autobús había salido el lunes a última hora de la capital, Lima, rumbo a la ciudad de Ayacucho, capital de la provincia homónima. A bordo del vehículo viajaban en torno a 40 personas. Fuentes policiales han apuntado a un despiste del conductor, causa por la que el vehículo volcó.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha activado desplazado a un equipo de inspectores y ha coordinado sus acciones con la Policía Nacional y otras autoridades con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes. El vehículo, que pertenece a la empresa Molina Unión, contaba con autorización.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha expresado sus «sentidas condolencias a las familias de las víctimas del trágico accidente ocurrido» en Huancavelica», reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Fuente: Europa Press Internacional