Verdad Escrita. |15|07|2024|
José Gallardo, presidente de la junta de padres de familia de Tarija, anunció una serie de inspecciones a las unidades educativas de la ciudad y zonas aledañas, con el objetivo de verificar las condiciones de infraestructura antes del regreso a clases tras las vacaciones de invierno.
“Vamos a realizar la próxima semana una visita a todas las unidades educativas para ver si cuentan o no con toda la refacción que se ha comprometido por parte de la Alcaldía”, declaró Gallardo. Esta iniciativa busca asegurar que los estudiantes retornen a “clases con todas las comodidades”.
La inspección se centrará principalmente en los baños y las aulas, elementos críticos para el bienestar y la salud de los estudiantes. Gallardo enfatizó la importancia de los servicios sanitarios. “La principal deficiencia es los baños, que es indispensable ahora más que todo por el tema de invierno y el tema de contagios de alguna enfermedad”.
En cuanto a los servicios básicos, Gallardo informó que, hasta donde han revisado, las unidades educativas cuentan con agua potable, aunque existen “algunos desperfectos que se tienen que solucionar en esta vacación”.
La junta de padres reconoce que estas gestiones son “un proceso a largo plazo”, pero insisten en que “se debe cumplir”. Su objetivo es garantizar que todas las escuelas, especialmente aquellas en zonas alejadas, cuenten con las condiciones necesarias para un aprendizaje efectivo y seguro.
Fuente: El Andaluz