Verdad Escrita. |12|07|2024|
El sector exportador y el Ministerio de Economía se preparan para instalar nuevas mesas de trabajo en las próximas semanas, con el objetivo de frenar el aumento del precio del dólar en el mercado paralelo.
El presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia (Caneb), Danilo Velasco, atribuyó el reciente incremento del dólar en el mercado paralelo a la situación política del país, en referencia a la asonada militar del pasado 26 de junio.
Sin embargo, expresó su optimismo ante la posibilidad de encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno. “Esperamos que esas expectativas puedan bajar (el precio del dólares en el mercado paralelo). Lo que más queremos es certidumbre. Se hablaba de estabilidad jurídica, social y económica. Nosotros vamos a seguir trabajando con el Gobierno. Esa es la idea: buscar soluciones en el corto plazo para revertir esta situación”, declaró Velasco.
Las próximas mesas de trabajo entre los exportadores y el Gobierno se centrarán en la búsqueda de medidas a corto plazo para revertir la actual situación.
Fuente: Correo del Sur