Verdad Escrita. |3|07|2024|
Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce afirmó este martes que “intereses perversos” mostraron sus “verdades intenciones” para intentar volver al pasado de la dictadura.
Según dijo, los intereses “personales, económicos, nacionales y extranjeros”, se unieron en los últimos años de su gobierno para intentar “interrumpir” la nueva etapa de su gestión de Gobierno.
“No les importaron nuestros sueños y el de nuestras familias, no les interesaron nuestros votos ni nuestro compromiso con la democracia, menos el desarrollo y la economía nacional; comenzaron a conspirar, a atacar, a bloquear, a mentir y a sabotear”, explicó.
“No solo fueron creciendo en su agresividad, sino también en su irresponsabilidad con el futuro de nuestro país. Esos intereses perversos, finalmente, mostraron sus verdaderas intenciones para intentar volver a un pasado oscuro de dictadura”, añadió.
El pronunciamiento del mandatario surge en medio de los pronunciamientos tras los hechos ocurridos el 26 de junio, cuando un grupo de militares -encabezados por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga- llegaron a plaza Murillo con la presunta intención de tomar el poder.
El Gobierno asegura que ese día se pretendía gestar un golpe de Estado contra el presidente Arce, mientras que desde la oposición y el ala “evista” del MAS consideran que en realidad fue un “autogolpe”.
Fuente: Erbol