Verdad Escrita. |1|07|2024|
¿En busca del milagro o del honor? Cualquiera que sea el objetivo de la Selección Boliviana en el partido de esta noche frente a Panamá, el resultado será positivo para el futuro inmediato: la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas programadas para septiembre. El duelo ante la centroamericana se jugará a las 21:00 en el Inter&Co Stadium, de Orlando (Florida).
Después de las dolorosas derrotas a manos de Estados Unidos (2-0) y Uruguay (5-0), que se sumaron a las de los amistosos previos en territorio norteamericano (contra México, Ecuador y Colombia), Bolivia necesita de un triunfo para despedirse del torneo continental con un bálsamo de confianza.
Si bien la actuación de la Verde en todos esos encuentros fue bastante pobre, sin ideas de juego, sin un sistema táctico definido ni un equipo base, el DT Carlos Zago se aferra a la heroica.
“Nos resta una mínima esperanza, pero hay que soñar siempre”, aseguró este domingo el seleccionador nacional. Bolivia es último del Grupo C, sin puntos, aunque matemáticamente sigue con chances de clasificar si hoy le gana a Panamá (3 Pts.) por tres goles de diferencia y si Estados Unidos (3) no suma en su partido ante la ya clasificada Uruguay (6).
“Para nosotros es una final, como hemos dicho en cada partido desde el primero y en caso de una victoria nos daría una esperanza de pelear. Tenemos que acabar esta racha de no ganar en la Copa e irnos con una victoria”, dijo Zago en rueda de prensa en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS.
Y aunque la diferencia no alcanzara, Bolivia necesita de un triunfo para maquillar su bajo desempeño y, por lo menos en las estadísticas, no ser la peor selección del torneo. Jamaica se despidió ayer sin puntos, Perú lo hizo con uno y Chile con dos.
Igual de obligado a ganar está Panamá, pero que tiene mayores opciones de clasificar a los cuartos de final. Con 3 puntos, producto de su victoria sobre Estados Unidos (2-1), a la selección panameña le alcanza con un empate para seguir con vida en la Copa.
El subcampeón de la última Copa Oro (el equivalente de la Copa América para la Concacaf), demostró el crecimiento de las selecciones centroamericanas: Canadá se instaló en cuartos de final en detrimento de las sudamericanas Chile y Perú.
Uruguay, con el primer lugar casi asegurado, rivalizará en cuartos de final con el segundo del Grupo D, que saldrá del duelo de mañana entre Colombia y Brasil.
Fuente: Correo del Sur