Verdad Escrita. |24|06|2024|
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió posponer el “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia”, originalmente previsto para el 3 de julio, para el próximo miércoles 10 de julio.
La decisión se tomó a fin de contar con el tiempo necesario para una adecuada preparación del evento, incluyendo aspectos logísticos y administrativos, según informó este domingo el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, citado en una nota de prensa de la entidad electoral.
Esta postergación permitirá “contar con algunos días más para la preparación del evento, respecto al cumplimiento de algunos procedimientos administrativos y de orden técnico para el tratamiento de los temas que se tienen previstos abordar en esa jornada”, explicó el funcionario.
El Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia tiene como objetivo establecer un diálogo plural entre los diversos actores políticos, con miras a garantizar la realización de Elecciones Generales 2025 técnicamente confiables, transparentes y apegadas a los principios democráticos, según el TSE. Entre los temas a tratar en el encuentro destacan la pertinencia de la celebración de Elecciones Primarias de 2024, las Elecciones Judiciales, el Padrón Electoral Biométrico, la Transmisión Rápida de Resultados, la asignación de escaños con base en los datos del último Censo y la reconfiguración y codificación de las circunscripciones electorales.
INVITACIONES FORMALES
El secretario de Cámara, Fernando Arteaga, anunció que, en los próximos días, el TSE remitirá las invitaciones formales a los participantes, entre los que se encuentran representantes de partidos políticos con personería jurídica vigente y las alianzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa.
Según el Órgano Electoral, esta postergación refleja el compromiso del TSE con la realización de un proceso electoral transparente, inclusivo y participativo, en el que todos los sectores de la sociedad boliviana puedan aportar su visión y contribuir a la consolidación de la democracia en el país.
Fuente: Correo del Sur