Verdad Escrita. |5|06|2024|
Un empresario potosino denunció que perdió casi Bs 10 millones, cuando en su buena fe, fue víctima de una estafa agravada por parte de un funcionario de una empresa azucarera.
Según Stevens Heredia, abogado del empresario, indicó que ya se había trabajado anteriormente con el agente comercial. “Desde noviembre, indicaron que la empresa tenía problemas con impuestos y que necesitaban hacer el depósito a otro número de cuenta para seguir trabajando”, aseguró el jurista.
Según relató el abogado, el empresario, confiando en realizar una buena inversión, comenzó a depositar miles y miles de bolivianos, para que luego de 5 meses, se diese cuenta de que lo estaban estafando.
“Le empezó a fallar con los carguíos y lo despachos de azúcar a Potosí” afirmó el letrado quien indicó que, en su desesperación, se trasladó hasta Santa Cruz para averiguar qué pasaba, pues desde noviembre hasta abril no llegaron los depósitos.
El empresario potosino, se comunicó con el proveedor y el funcionario le mostró un galpón con quintales llenos de azúcar, sin embargo, todo era parte de una trampa.
“Es necesario aclarar que también hay una víctima en le ciudad de La Paz, una en Cochabamba y dos en Santa Cruz”.
El negocio entre el empresario potosino y una distribuidora de azúcar de Santa Cruz, salió mal y se sospecha que el suegro del funcionario de la empresa azucarera, es quien recibía el dinero.
“Nosotros vamos a solicitar que se de mayor celeridad con el fin de poder procesar a esta mal funcionario», indicó el letrado.
Fuente: Red Uno