Verdad Escrita. |4|06|2024|
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó este lunes tres cisternas cargados con diésel que forman parte de la “mini planta ilegal” que acopiaba carburantes para actividades ilegales en la ciudad de El Alto.
El director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que en dos semanas ya hay nueve camiones cisternas incautados en El Alto. Asimismo, indicó que hay cuatro personas aprehendidas que fueron enviadas al penal de San Pedro con detención preventiva.
“Esto es parte de los operativos que llevamos desde el 20 de mayo cuando incautamos seis cisternas en una casa. Ahora se interceptaron tres cisternas con combustible que era desviado a actividades ilícitas. Estos cisternas no llegaron a las estaciones de servicio”, explicó Jiménez.
Indicó que los vehículos, con capacidad de cargar 24.000 litros cada uno, se desviaron y no llevaron el combustible a su destino final.
Cisternas
“Estamos trabajando con la Policía. Nuestras estaciones de servicio no han recibido este combustible, tenemos otras cisternas identificados y vamos a seguir incautando”, remarcó.
Asimismo, Jiménez indicó que uno de los camiones debía llevar el diésel a una estación de servicio en Huatajata; sin embargo, apagó su GPS y se desvío. Al día siguiente, volvió a la planta de Senkata en busca de recargar el carburante y fue intervenido.
El 21 de mayo, un trabajo de inteligencia permitió intervenir una “mini planta” de diésel en El Alto, donde se incautó seis vehículos que desviaron alrededor de 3,6 millones de litros de carburantes valuados en Bs 15 millones.
Por estos casos, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva cuatro personas.
Las incautaciones se dan en momentos en los que se denuncia escasez y acciones en contra del desvío de carburantes subvencionados en Bolivia.
Fuente: La Razón