Verdad Escrita. |09|05|2024|
Luego de que la Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitiera una denuncia por el delito de acoso sexual contra Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tanto la FBF como Costa argumentaron que la denuncia “carece de fundamentos sólidos” y cuestionaron la credibilidad de la demandante.
De acuerdo con la denuncia a la que tuvo acceso el programa deportivo DTV, el 10 de septiembre de 2023, la denunciante viajó a la ciudad de La Paz, convocada por el presidente de la FBF para una reunión.
“Una vez en la ciudad de La Paz, la denunciante tomó contacto con el denunciado, donde de manera repentina la conversación se volvió incómoda, puesto que el denunciado comenzó a hacer insinuaciones de naturaleza sexual y emocional hacia su persona, lo cual la denunciante rechazó rotundamente. El 11 de septiembre regresó a la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, el denunciado continuó enviando mensajes”, señala parte del “relato de los hechos” de la denuncia, según informó el diario La Razón.
El abogado de la FBF, Gustavo Camacho, afirmó que la denuncia se basa en una historia “absolutamente incongruente” y que la acusación parece ser más un intento de dañar la reputación de Costa que una búsqueda de justicia. Según Camacho, hasta este miércoles, la denunciante “no ha presentado ninguna prueba válida o legítima” para respaldar la acusación e iniciar una acción penal.
Por su parte, Costa afirmó que la denuncia en su contra es parte de un “boicot” destinado a perjudicar su gestión al frente del ente federativo.
“Sabemos que hay un complot, los abogados se están haciendo cargo y la justicia tiene que investigar (…) Lo habíamos anunciado, es parte de un complot, estaba previsto”, afirmó Costa.
El Presidente de la FBF aseguró haber recibido “mucho apoyo, sobre todo de la dirigencia”, en relación con este caso.
Fuente: Los Tiempos