Verdad Escrita. |07|05|2024|
A falta de la publicación de la programación de partidos, este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Clausura de la División Profesional, que se jugará bajo la modalidad de “todos contra todos” y repartirá una Copa Libertadores.
Sin tiempo para el descanso, el fútbol boliviano no hará pausas y una semana después de la conclusión del Torneo Apertura, que coronó a San Antonio como campeón, dará paso al segundo campeonato de la temporada.
TODOS CONTRA TODOS
A diferencia del Apertura, que se jugó “por series”, el Clausura se disputará bajo el sistema de “todos contra todos”; es decir, se realizarán 30 fechas.
Será un campeonato largo, en el que cada equipo jugará 15 partidos como local y 15 como visitante.
La Federación Boliviana de Fútbol tiene proyectado que se disputen cinco fechas a partir de este fin de semana antes del receso de mitad de año por la participación de la Selección Nacional en la Copa América de Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio).
UN SOLO PREMIO
Si bien será un campeonato que duplicará en cantidad de partidos al Apertura, en el que solo se disputaron 14 fechas, el Clausura solamente repartirá un premio internacional.
El campeón se adjudicará el boleto de Bolivia 2 para la Copa Libertadores 2025; es decir, clasificará de manera directa a la fase de grupos, tal como lo hizo San Antonio, ganador del Apertura.
TABLA GENERAL
Paralelamente a la tabla de posiciones que se vaya armando en el Torneo Clausura, se contabilizarán los puntos de ese campeonato y del Apertura en una tabla general del año.
Esa valorativa tendrá su importancia, ya que repartirá los restantes cinco boletos a copas internacionales (2 Libertadores y 3 Sudamericanas).
Fuente: Correo del Sur