Evo sigue en Twitter a líderes internacionales de izquierda, pero no a Arce ni Choquehuanca

El expresidente y jefe nacional del MAS Evo Morales sigue en su cuenta de Twitter a una treintena de mandatarios y líderes de izquierda de América Latina y del mundo, pero no al presidente Luis Arce ni al vicepresidente David Choquehuanca.

Entre las cuentas que Morales sigue están algunas publicadas en idiomas que no domina, como griego, francés e inglés, como las del exprimer ministro de Grecia Alexis Tsipras, el presidente francés Emanuel Macron, el expresidente iraní Hassan Rouhani y el senador progresista estadounidense Bernie Sanders.

Entre los líderes de la región, Morales sigue al expresidente de Ecuador Rafael Correa, y al exvicepresidente de ese país Jorge Glas; a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; a Daniel Scioli, político argentino; a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela; a Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, premios Nobel de la Paz, y a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

También se incluyen entre sus 30 seguidores a presidentes y expresidentes de Perú, Venezuela, México, Cuba, Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay, Colombia y otras naciones.

El presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca, quienes tienen cuentas activas y públicas de Twitter, sí cuentan entre sus seguidores a Morales.

Desde hace unos días se profundizó la tensión entre Arce y Morales: el expresidente aumentó sus críticas contra la gestión del primer mandatario.

Morales dijo hace poco que la gestión económica del Gobierno “no se siente” y que “faltan obras”, por lo que convocó a Arce a dar una explicación ante las seis federaciones de cocaleros que él preside. Arce aceptó la reunión para el 20 de junio en el Nuevo Palacio de Gobierno.

“No hay movimiento económico. Esa demanda es permanente, inclusive hace dos días almorcé con hermanos constructores del trópico, dueños de hoteles y de surtidores. Me decían que bajó el pago del trabajo jornal, el día de trabajo se pagaba 120 o 100 bolivianos; ahora 60 o 70. En el altiplano se quejan, está 30 o 40 bolivianos, máximo 50 el jornal. ¿Eso qué significa? Que no se siente el cambio económico; está mejorando la economía, pero no se siente en las familias del campo y la ciudad”, declaró Morales.

El expresidente además volvió a arremeter también contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y agregó a su lista de observados al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

FUENTE: PÀGINA SIETE

Sobre Prensa

Verifique también

Evo presenta un documental sobre supuesto atentado

Verdad Escrita. |19|11|2024| El expresidente Evo Morales presentó este lunes un documental sobre los hechos …